Comunicado Público Presos Mapuche C.C.P. Temuco Modulo Comuneros

 

Los Presos Mapuche del Modulo Comuneros Condenados e Imputados del C.C.P. Temuco comunicamos a nuestro Pueblo y a la Opinión Publica en general lo siguiente:
Nuestro respaldo y preocupación frente a la Huelga de Hambre y evidente deterioro en el estado de Salud del Peñi Machi Celestino Cordova, en sus más de 25 días de movilización por los Derechos de todos los Presos Políticos Mapuche y no Mapuche acorde a sus demandas.
Respaldo, debido a que sus demandas no solo son personales sino para el conjunto de nuestra Gente privada de libertad, principalmente de quienes somos parte de la lucha Ancestral y Territorial.
Preocupación, debido a las reiteradas huelgas que lo encuentran más vulnerable en su Salud habiendo sufrido ya desmayos, nauseas, debilidad y una notoria baja de peso.
De la misma manera que la movilización de los Peñi de la Cárcel de Angol en la Reivindicación de Nuestros Derechos Políticos y Territoriales.
Es preocupante la actitud del Estado frente a la Pandemia y la Prisión, tanto en la Población Penal común como frente a la Prisión Política, donde se ha beneficiado a criminales de lesa Humanidad y AntiMapuche como esperando un desenlace fatal con respecto a los luchadores Sociales Mapuche y no Mapuche.
El Estado Opresor chileno, en su administración actual, en torno al trato a los Pueblos Originarios en general y los luchadores Mapuche en particular, ha demostrado una actitud de Racismo extremo, peor aun que por ejemplo Brasil, quien a pesar de estar gobernado por la Ultraderecha Neofasista, ha aplicado el Convenio 169 de la O.I.T liberando a los Presos Indígenas en el contexto de la Pandemia.
Lo más preocupante y peligroso es el echo de que los Peñi están más vulnerables en Huelga frente a la Pandemia, el riesgo vital aumenta considerablemente teniendo en cuenta que los brotes virales con posibles contagios son casi inevitables con las defensas bajas sumado a el colapso del sistema medico, de las cárceles y del conjunto de instituciones. Es Urgente decisión política para evitar una tragedia como la muerte.
Dejamos de manifiesto que el echo de no estar en Huelga no significa divisiones ni falta de apoyo a quienes si lo están, todos aspiramos a la Libertad, principalmente de los Luchadores en el Avance de la Lucha de Nuestro Pueblo, respetando a todo aquel que se atreve a desafiar la Opresión en donde este. No descartaremos la posibilidad de movilizarnos en algún momento como otras veces lo hemos echo. Nadie tiene Derecho a cuestionar el uso del cuerpo como trinchera en la prisión luchando por Derechos Justos, lo único realmente repudiable son las faltas de respeto entre Peñi, pero todos estamos asumiendo la cárcel dignamente, sin llorar, apoyando siempre la Resistencia, no tenemos que demostrar nada a nadie, nuestras causas y condenas hablan por nosotros, como las Acciones hablan por nuestras Posiciones Políticas.
Seguimos levantando la Demanda Trasversal al Movimiento Territorial Mapuche de Libertad para Todos los Presos Políticos Mapuche, la Lucha por la Recuperación Territorial y la Reconstrucción de nuestro Mundo como camino a la Liberación de Nuestra Nación.

*Resolución Política inmediata frente a la Huelga de Hambre y las demandas de los P.P.M !!
*Libertad a todos los Presos Políticos Mapuche y no Mapuche!!
*Territorio, Autonomía, Resistencia, Reconstrucción y Liberación Nacional Mapuche!!

Presos Mapuche del Modulo Comuneros C.C.P Temuco

-Pablo Trangol Galindo
-Facundo Jones Huala
-Daniel Canio Tralcal
-Juan Cheuqueta Cheuquepil
-Jose Caceres Salamanca

Fuente y foto: https://www.facebook.com/redapoyopresospoliticosmapuche/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s