Diputados aprueban Proyecto de Resolución que pide conmutar la medida cautelar de Prisión Preventiva por una menos gravosa

EYvpGFLXQAI20tE (1)Con fecha 26 de mayo de 2020, la Cámara de Diputados con 78 votos a favor, 54 en contra y 17 abstenciones aprobó el Proyecto de Resolución: “Por el que se solicita a S.E. el Presidente de la República, que en el contexto por pandemia por COVID 19, incorpore las disposiciones administrativas y legales para conmutar las medidas de prisión preventiva para la población penal que hayan sido formalizadas y se les haya decretado Prisión Preventiva, entre el 18 de Octubre del 2019 y el  16 de marzo del 2020 a propósito de las manifestaciones nacionales; por medidas cautelares menos gravosas de Arresto Domiciliario Total y arraigo nacional. A quienes se les debe aplazar la realización del juicio mientras esté declarado en nuestro país el estado de catástrofe por la pandemia de Covid-19. “

Dicha aprobación, facilita y pavimenta políticamente la gestión, facilitación y promoción de una resolución administrativa y/o legislativa que permita que a los(a) Prisioneros(a) Políticos(a) del Estallido Social se les conmute la medida cautelar de Prisión Preventiva por una menos gravosa.

Un paso importante se ha dado hoy en la Batalla por la Libertad de los(a) Prisioneros(a) Políticos(a) de la Revuelta, la que requiere que se sumen más voluntades e intensificar la insistencia de resolución al respecto.

Aprovechamos la oportunidad para invitarlos(a) al Punto de Prensa virtual a realizarse el día miércoles 27 de mayo a las 19:00 hrs. en el link https://www.facebook.com/agrupacionguacolda/,  donde juntos a Alberto Espinoza (Abogado de Derechos Humanos), Alicia Lira (Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos),  la Casa de la Memoria José Domingo Cañas y Familiares de Prisioneros Políticos de la Revuelta entregaremos los pormenores de la “Carta a los Poderes del Estado”(a la cual adhieren cerca de 120 personas del ámbito de Derechos Humanos – nacional e internacional – Parlamentarios, del ámbito de la cultura, intelectuales y de la sociedad civil) enviada el día lunes 25 de mayo y los argumentos y urgencias de un Proyecto de ley para la conmutación de la medida cautelar de Prisión Preventiva por una menos gravosa para los Prisioneros(a) Políticos(a) del Estallido Social.

Correo: agrupacionguacolda@gmail.com

Valeska Cornejo/+56950907657

En Santiago de Chile, 26 de mayo de 2020

GUACOLDAS – Agrupación de Familiares y Amigos de los Prisioneros Políticos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s